El vínculo pedagógico en la enseñanza de la ESI en pandemia: relato de una experiencia en Práctica de Residencia del Profesorado en Biología de la UNSL

Autores/as

  • Julieta Sarchioni Estudiante UNSL
  • Romina Paola Nievas
  • María Angélica Gil

Palabras clave:

ESI, Vínculo pedagógico, prácticas

Resumen

Durante el 2020, la asignatura de Residencia del profesorado en Biología (UNSL) se enfrentó con una situación inédita ya que los colegios públicos en pandemia presentaban problemas de accesibilidad, conectividad y carencia de insumos tecnológicos en los y las estudiantes. Esta experiencia se concretó en un cuarto año de un colegio secundario, mixto, privado, confesional de la ciudad de San Luis. Los contenidos a desarrollar fueron los correspondientes a la Educación Sexual Integral (ESI). El objetivo de este trabajo es visualizar la importancia del vínculo pedagógico para fortalecer la enseñanza de la ESI. Para ello, una practicante presentó una actividad sobre embarazo en adolescentes que permitió acercarse a las y los estudiantes, a través de la música y la palabra escrita. De esta manera, se propició una reflexión respecto a la prevención del embarazo en la adolescencia y se fortaleció el vínculo entre la residente y los y las estudiantes.

Descargas

Publicado

2021-12-07

Número

Sección

3.El tratamiento multidimensional de la Educación Sexual Integral.