La Robótica en el aula

“El pensamiento computacional desde una mirada interdisciplinar”

Autores/as

  • Fernando Ariel Carabajal No

Palabras clave:

Robótica, Pensamiento computacional, Interdisciplinariedad, Aprendizaje colaborativo

Resumen

El pensamiento computacional es una forma de pensar que implica la imaginación y la creatividad para resolver desafíos. La capacidad de resolver problemas, es lo que se pretende estimular con la programación y robótica, puesto que no solo contribuye al desarrollo cognitivo de los estudiantes, sino también permite generar en ellos nuevas estrategias de pensamiento y aprendizaje. Los alumnos de la Escuela Secundaria Municipal N° 1, la mayoría nativos digitales, están  familiarizados con el manejo de algunas tecnologías, por lo que nuestro trabajo será guiarlos en su uso y posibilidades, dándoles valor y una mirada reflexiva, a través de propuestas pedagógicas que les otorguen espacio y tiempo favoreciendo una participación democrática, la comunicación, debates, trabajar en equipo colaborativamente, también presentándoles retos y desafíos en los juegos para que aprendan a enfrentarse a sus propias emociones, propiciando vínculos con sus pares y docentes.

Descargas

Publicado

2021-12-07

Número

Sección

7.Las innovaciones en las TIC para la educación científica interdisciplinaria.