Educación ambiental y Enseñanza de la Biología: una propuesta de construcción de secuencia de enseñanza-aprendizaje interdisciplinar

Autores/as

  • Carina dos Santos Silva UFRJ
  • Laísa Maria Freire

Palabras clave:

Educación Ambiental, Enseñanza de la Biología, Interdisciplinariedad, Secuencia Enseñanza-Aprendizaje

Resumen

Reflexionar sobre la práctica docente es más aun significativo y necesario, dado el escenario actual que vivimos, considerando los retos socioambientales. Este trabajo tiene como objetivo desarrollar una secuencia de enseñanza-aprendizaje de educación ambiental a partir de contenidos de biología que tratan la temática ambiental. La secuencia será estructura a partir de un sendero interpretativo virtual que busca un aprendizaje dinámico por parte del estudiantado, trabajando contenidos sobre la Mata Atlántica y su biodiversidad en Rio de Janeiro, Brasil. A través de esta secuencia de enseñanza-aprendizaje, se pretende integrar las dimensiones de la educación ambiental en sus vertientes ético-estéticas, políticas y del conocimiento, dialogando así con la asignatura de Biología en la enseñanza media, bajo un enfoque interdisciplinar para diferentes modalidades de enseñanza que lo estamos viviendo como remoto o híbrido.

Descargas

Publicado

2021-12-07

Número

Sección

9.La educación ambiental como perspectiva interdisciplinaria del currículum.