El abordaje de la Educación Ambiental en las aulas del secundario del Instituto San Francisco de Asís. Oportunidades para promover su transversalidad

Autores/as

  • Agostina Ferrero Docente

Palabras clave:

Educación ambiental, formación docente, interdisciplinariedad

Resumen

El siguiente trabajo tiene como objetivo conocer cómo se lleva a cabo la implementación de la Educación Ambiental (EA) en el nivel medio, y es a partir de la herramienta didáctica “análisis de casos reales”, que se analizaron críticamente dificultades y desafíos que posee la inclusión de la EA de manera transversal. Desde 1977, se plantea que “la EA no debe tratarse como disciplina aislada, sino como una dimensión integrada al currículum escolar en su conjunto, promoviendo una educación interdisciplinaria”. Sin embargo, esto no sucede. Surge así, el desafío de incorporar aquellas herramientas y recursos que cumplan con lo redactado en el Artículo 89 de la Ley N° 26.206, como el artículo 4 del capítulo primero de la Ley de Educación de Córdoba N° 9.870, intentando crear bases sólidas para desarrollar talleres para docentes y arribar a la temática de manera integral.

Descargas

Publicado

2021-12-07

Número

Sección

9.La educación ambiental como perspectiva interdisciplinaria del currículum.