Construyendo educación ambiental: un desafío de trabajo interinstitucional e interdisciplinar en escuelas rurales del Partido de General Pueyrredón

Autores/as

  • Sofia Sol Martin Docente
  • Nadia Martin DGCyE
  • Manuel M. Irigoitia FCEyN- UNMdP
  • Leonardo Lupi FCEyN- UNMdP

Palabras clave:

Contaminación del agua, Escuelas periurbanas, Educación ambiental, Trabajo interinstitucional, Interdisciplinariedad

Resumen

A partir de los relevamientos en barrios periurbanos de Mar del Plata sin agua por red,  se observó la contaminación generada por pozos ciegos y uso de agroquímicos que pueden afectar la calidad del agua. Se puso en marcha un proyecto en forma conjunta entre el Grupo Aguas de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Nacional de Mar del Plata (FCEyN-UNMdP) y el Centro de Investigación e Innovación Educativa (CIIE), Gral. Pueyrredón, a través de dispositivos llamados mesas de acompañamiento didáctico- pedagógico. Los integrantes del Grupo Aguas, las capacitadoras de los equipos del CIIE y cerca de 70 docentes nos proponemos generar proyectos educativos interdisciplinarios para abordar la problemática en forma contextualizada a lo que ocurre en las escuelas de la zona.

Descargas

Publicado

2021-12-07

Número

Sección

9.La educación ambiental como perspectiva interdisciplinaria del currículum.