Proyecto: Gripe española y Covid-19 ¿Las comparamos? Una experiencia educativa interdisciplinaria en el contexto de ASPO

Autores/as

  • Sofia Sol Martin Docente
  • Conrado E. B. Dávila DGCyE
  • Diego Pampín DGCyE
  • María de las Victorias Garibaldi DGCyE

Palabras clave:

Continuidad pedagógica, enseñanza interdisciplinaria, Covid-19

Resumen

En el marco de la continuidad pedagógica en pandemia, un nutrido grupo de docentes de una escuela de Mar Chiquita -Buenos Aires-, por primera vez diseñamos e implementamos una propuesta interdisciplinaria, basada en la comparación de la gripe española y el Covid-19. En este trabajo se comparten las valoraciones que nuestro grupo realiza sobre los desafíos y potencialidades que observamos de este tipo de propuestas en la práctica concreta.

Citas

Boggino, N. y Barés, E. (2019). Cómo evaluar desde el paradigma de la complejidad. Pensar de nuevo la evaluación en el campo educativo. Rosario: Homo Sapiens Ediciones.

Godmann, J. (2007). Métodos de enseñanza y aprendizaje interdisciplinario. Polis. Revista Latinoamericana, 16. Recuperado de: https://journals.openedition.org/polis/4597

Merchán, N. Y. T. (2011). Las cuestiones sociocientíficas: una alternativa de educación para la sostenibilidad. Revista Luna Azul, 32: 45-51. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/3217/321727234005.pdf

Descargas

Publicado

2021-12-07

Número

Sección

2.El pensamiento complejo en el tratamiento de los problemas y cuestiones socio-