Las representaciones visuales en la educación en genética

Autores/as

  • Michelle Alvarez Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica, Facultad de Farmacia y Bioquímica, Universidad de Buenos Aires
  • Ignacio Idoyaga
  • Gabriela Lorenzo

Palabras clave:

Representaciones Visuales, Genética, Educación Secundaria

Resumen

La educación en genética recurre a múltiples representaciones visuales. Su enseñanza requiere reconocer las características y naturaleza de las representaciones disponibles para seleccionarlas, diseñar actividades y secuenciarlas adecuadamente. Este trabajo revisa dos clasificaciones ampliamente utilizadas para analizar las representaciones visuales de Biología que es posible aplicar sobre las propias de la genética, relacionadas con los niveles y tipo de representación. Disponer de una caracterización de las representaciones de genética contribuirá en dilucidar cuáles son las dificultades de aprender genética con representaciones y cómo deberían considerarse para diseñar la enseñanza.

Descargas

Publicado

2021-12-07

Número

Sección

8.La Didáctica de las Ciencias Naturales/Biología en la formación del profesorad