Energías renovables y medioambiente: una propuesta interdisciplinaria en la formación docente

Autores/as

  • Ernesto Jesús Perino Universidad Nacional de San Luis
  • Sra. Universidad Nacional de San Luis
  • Sr. Universidad Nacional de San Luis https://orcid.org/0000-0001-7336-9894
  • Sra. Universidad Nacional de San Luis

Palabras clave:

Educación Ambiental, Energías Renovables, Desarrollo Sostenible

Resumen

La Educación Ambiental (EA) es considerada un campo de intervención político-pedagógica, en el que diferentes saberes, valores y prácticas convergen para promover procesos educativos integrales. La reciente aprobación de la Ley de Educación Ambiental constituye uno de los pilares hacia un nuevo contrato de ciudadanía responsable. Esta ley entiende a la EA como un proceso permanente y transversal, que se sostiene en principios y fundamentos, entre los que se destacan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Este trabajo propone la enseñanza de contenidos sobre Energías Renovables (ER), desde un abordaje interdisciplinario, destinado a estudiantes de las carreras Tecnicatura Universitaria en Energías Renovables, Profesorado Universitario en Biología y Profesorado en Física. La propuesta constituye una aproximación a la incorporación de la EA en el ámbito universitario. Se hace hincapié en mantener la sostenibilidad y el equilibrio entre la dimensión ambiental, social y económica. 

Descargas

Publicado

2021-12-07

Número

Sección

9.La educación ambiental como perspectiva interdisciplinaria del currículum.