Desde la viruela al Covid – 19: un siglo de vacunas y movimientos antivacunas. Desarrollo de un objeto virtual de aprendizaje en la escuela secundaria.

Autores/as

  • Yamila Paredes Maldonado FCEFYN - UNC
  • Julieta Lourdes Seculin Glur FCEFyN - UNC
  • Priscila Ariadna Biber FCEFYN - UNC

Palabras clave:

Controversias sociocientíficas, Vacunación, Objeto Virtual de Aprendizaje, Alfabetización tecnocientífica, Educación en salud

Resumen

Numerosos movimientos antivacunas que existen desde hace más de un siglo, han puesto y ponen en tela de juicio la eficiencia de la estrategia de inmunización a través de la vacunación. A lo largo de la historia, se han consolidado grupos que defienden fuertemente la postura que afirma la nocividad de las vacunas. Estas concepciones que ponen en riesgo la inmunización colectiva, han provocado la aparición y reaparición de enfermedades en diferentes países del mundo. En este trabajo se propone diseñar y desarrollar un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) que permita indagar y discutir concepciones alternativas acerca de la temática inmunización en el marco del Ciclo Orientado (CO) de la educación secundaria de la provincia de Córdoba.

Descargas

Publicado

2021-12-07

Número

Sección

4.Nuevos enfoques en Educación para la Salud.