Resiliencia y formación profesional de estudiantes del Profesorado Universitario en Biología

Autores/as

  • Teresa Espinosa
  • Daniela Rodríguez Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. Universidad Nacional de Misiones. Misiones. Argentina. 3 Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Misiones. Misiones. Argentina
  • Nora Sosa

Palabras clave:

Resiliencia, Fortalezas, Debilidades, Motivación de logro, Profesorado en Biología

Resumen

Existen numerosos trabajos de investigación que analizan el abandono y el desgranamiento en los primeros años de las carreras universitarias; sin embargo, el estudio del análisis de esta problemática desde las emociones y actitudes es insuficiente. Actualmente no existe información para analizar ni manera de establecer una relación entre la resiliencia, la motivación de logro y el nivel de agrado con la carrera elegida. El presente trabajo intenta establecer, si es que existe, relación entre el rendimiento y la trayectoria de los estudiantes en formación, analizando datos aportados por estudiantes de la carrera de Profesorado Universitario en Biología de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones.

Descargas

Publicado

2021-12-07

Número

Sección

2.El pensamiento complejo en el tratamiento de los problemas y cuestiones socio-