Algunas consideraciones sobre la formación del profesorado en las Licenciaturas en Ciencias Naturales (LCN) en Brasil

Autores/as

  • Bruno Venancio Universidade Federal Fluminense- UFF
  • Sandra Lucia Escovedo Selles Universidade Federal Fluminense - UFF

Palabras clave:

Formación del profesorado, Licenciatura en Ciencias Naturales, Profesor de Ciencias

Resumen

Este trabajo busca hacer algunas reflexiones sobre la formación del Profesorado de Ciencias egresado de Licenciaturas en Ciencias Naturales (LCN) en Brasil, con el objetivo de comprender, aunque brevemente, su propuesta y sus consecuencias. Las reformulaciones de este curso pasan por una formación a veces específica, a veces interdisciplinar e integradora, que muchas veces convierte la formación del profesorado de ciencias en objeto de reflexiones sobre la superación de modelos vinculados a disciplinas específicas. Además, dicha formación puede chocar con actividades profesionales en áreas específicas, como Ciencias Biológicas, Física y Química, además de hacernos pensar en el futuro de estas titulaciones frente a las recientes reformulaciones curriculares en nuestro país.

Descargas

Publicado

2021-12-07

Número

Sección

1. La interdisciplina en la formación y desarrollo profesional del profesorado.