Diseño de materiales interactivos para el abordaje de los obstáculos epistemológicos en la enseñanza de la evolución

Autores/as

  • Elsa Miranda Colegio 1 Bernardino Rivadavia. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Gastón Pérez Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Instituto de investigaciones CeFIEC

Palabras clave:

Enseñanza de la evolución, Obstáculos epistemológicos, Materiales interactivos, Metacognición

Resumen

El objetivo de este trabajo es socializar una serie de materiales didácticos diseñados en torno a la consideración y abordaje de los obstáculos epistemológicos que influyen en el aprendizaje de los modelos evolutivos. Con el aporte de herramientas TIC, se diseñaron tres materiales digitales e interactivos que permiten a los docentes promover la identificación de la teleología y el esencialismo cuando se aprende selección natural.

Descargas

Publicado

2021-12-07

Número

Sección

7.Las innovaciones en las TIC para la educación científica interdisciplinaria.