Ambiente e invasiones biológicas: ¿Cómo son percibidos por la comunidad docente?

Autores/as

  • Adriana Fernández Souto Universidad Nacional de Hurlingham
  • Nadia Jimenez
  • Ana Faltlhauser
  • Tomás Righetti
  • Fernando McKey
  • Alejandro Sosa

Palabras clave:

Amenazas ambientales, especies nativas, comunidad docente

Resumen

La Ley de Educación Ambiental, recientemente promulgada, tiene como objetivo principal promover la educación ambiental e incorporar los nuevos paradigmas de la sostenibilidad a los ámbitos de la educación formal y no formal. Las especies invasoras causan daño en ambientes naturales, agrícolas y urbanos. Es tarea de la comunidad docente apoyar y llevar adelante la educación ambiental, sin embargo, no conocemos cómo estos temas son percibidos actualmente por la misma. En este trabajo nos propusimos analizar el estado actual del conocimiento de la comunidad docente del país. Encontramos amplio conocimiento acerca de invasiones biológicas y temas ambientales generales, con diferencias marcadas en cuanto a docentes de ciencias naturales y docentes de otras áreas. Consideramos importante enseñar humanidad y naturaleza como sistemas que coevolucionan e interactúan en varias escalas temporales y espaciales, y a través de estas escalas.

Descargas

Publicado

2021-12-07

Número

Sección

9.La educación ambiental como perspectiva interdisciplinaria del currículum.