El foro como espacio de visibilización del pensamiento en el aula de Problemática de la Educación en Ciencias

Autores/as

  • Natalia Tello Filial 13
  • Marina Masullo Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología Universidad Nacional de Córdoba (Argentina)
  • Ligia Quse Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología Universidad Nacional de Córdoba (Argentina)

Palabras clave:

visibilización del pensamiento, foro académico, diseños curriculares, profesorado de biología

Resumen

En este artículo se recupera la experiencia en una materia del profesorado de ciencias biológicas, en el marco del trabajo virtual debido a la pandemia. Ésta se efectuó, a través de publicaciones en un foro que permitieron visibilizar el pensamiento de los estudiantes sobre conceptos biológicos. Los resultados del trabajo, en relación al abordaje de nociones en los diseños curriculares de la provincia de Córdoba, permitieron contrastar de manera fluida y rica, las ideas previas con las resultantes del análisis realizado.

Descargas

Publicado

2021-12-07

Número

Sección

7.Las innovaciones en las TIC para la educación científica interdisciplinaria.