Imaginarios en torno a la reproducción y la biología de las plantas desplegados en el Diseño Curricular del Profesorado de Educación Secundaria en Biología de Córdoba

Autores/as

  • Ana Laura Ludueña Docente
  • Priscila Ariadna Biber
  • Citlali Irene Peláez Zanatta

Palabras clave:

ciencia, género, biología de las plantas, formación docente

Resumen

Mediante la presente investigación nos proponemos caracterizar los significados en torno a la reproducción y la fecundación, desplegados en el Diseño Curricular del Profesorado de Educación Secundaria en Biología de la provincia de Córdoba. Al hacer foco en la reproducción y la biología de las plantas, buscamos ampliar la perspectiva más allá de lo documentado acerca de la fecundación en animales y comenzar a reconocer y caracterizar las formas culturales que se entraman en este dispositivo en torno al género y la sexualidad. Esto puede constituirse no sólo en una herramienta clave para la interpretación de los posibles sesgos de género en el discurso de las ciencias, sino también, en un aporte a la construcción de dispositivos que permitan finalmente generar propuestas de formación docente que atiendan a la complejidad del debate actual al que nos convocan los estudios de género.

Descargas

Publicado

2021-12-07

Número

Sección

3.El tratamiento multidimensional de la Educación Sexual Integral.