“El paisaje desde la puerta de las casas”: propuesta de Formación Permanente para docentes de Nivel Primario en contexto de pandemia

Autores/as

  • Carla Rozas no
  • Federico Alejandro Antokoletz
  • Leonardo Germán Heredia
  • Juan Carlos Pintos
  • María Micaela Arce

Palabras clave:

Paisaje; Multidisciplina; Interdisciplina; Recursos en contexto virtual

Resumen

En el contexto de ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio) y DISPO (Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio), se llevó adelante una propuesta de Formación Permanente (FP) desde un equipo jurisdiccional conformado para tal efecto. Se propuso el tema del “paisaje” considerando que la propuesta de inscripción abierta a toda la provincia permitía recoger, por parte de los docentes intervinientes, evidencias de la diversidad de paisajes del extenso territorio de Río Negro. Nos centramos en docentes de Nivel Primario y consideramos la utilización de una variedad de recursos disponibles en los hogares tanto de docentes como de niños y niñas, proponiendo un trabajo que permitiera el abordaje de conceptos, actividades y formas de implementación en el aula y desde la virtualidad. A modo de cierre de la propuesta es que solicitamos la elaboración de una planificación didáctica que ponga en juego lo abordado en el curso.

Descargas

Publicado

2021-12-07

Número

Sección

9.La educación ambiental como perspectiva interdisciplinaria del currículum.