Propuesta didáctica “la Salud como derecho”: un análisis del derecho a la salud y la integración con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) en el marco de proyectos interdisciplinarios en las asignaturas Educación para la Salud y Biología

Autores/as

  • Micael Drozinsky Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales - Universidad Nacional de Misiones.

Palabras clave:

Derecho a la salud, Planificación, Educación para la Salud, Objetivos de Desarrollo Sostenible, ciclo orientado

Resumen

La presente comunicación tiene como objetivo socializar la experiencia en la asignatura Educación para la Salud del ciclo orientado en Ciencias Naturales de la escuela secundaria de la ciudad de Posadas (Misiones) desarrollada con estudiantes del cuarto año en el marco de un proyecto interdisciplinario. La misma aborda el derecho a la salud y su articulación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y fue desarrollada en formato bimodal (instancias presenciales y virtuales).  Además, se presenta una breve reflexión sobre la implementación de la misma.

Descargas

Publicado

2021-12-07

Número

Sección

4.Nuevos enfoques en Educación para la Salud.