La producción de modelos celulares para una muestra virtual en un Bachillerato de artes

Autores/as

  • Analia Francia UNLP
  • Carolina Rosenberg

Palabras clave:

Diversidad celular, Aprendizaje, Interdisciplinario, Modelización

Resumen

La virtualidad se instaló en el aula obligando a redefinir el escenario escolar. La utilización de estrategias que habiliten el desarrollo de procesos creativos y colectivos es una alternativa frente a la abstracción y complejidad de muchos contenidos de Biología. Compartimos nuestra propuesta para estudiantes de 2do año de la ESB del Bachillerato de Bellas Artes (UNLP), en la que se construyó una muestra virtual colaborativa de producciones visuales y audiovisuales de modelos materiales tridimensionales de células eucariotas. La propuesta incluyó la participación en un foro y concluyó con la presentación de la muestra en un encuentro sincrónico. Se logró construir un espacio en el que la ciencia y el arte contribuyeron en los procesos creativos, de reflexión e intercambio. Además, la participación activa en todas las instancias puso en evidencia el gran interés de lxs estudiantes por la propuesta.

Descargas

Publicado

2021-12-07

Número

Sección

7.Las innovaciones en las TIC para la educación científica interdisciplinaria.