PIBID y formación de profesores:

informes de estudiantes y profesores de Biología en Río de Janeiro, Brasil

Autores/as

Palabras clave:

Licenciatura, Educación en Biología, PIBID

Resumen

Este estudio tuvo como objetivo conocer la formación académica y profesional de los estudiantes y egresados de los cursos de Ciencias Biológicas que participan en el Programa Institucional de Iniciación a la Docencia (PIBID). La investigación utilizó un enfoque cualitativo con la ayuda de entrevistas semiestructuradas. En total, el estudio incluyó a 14 estudiantes y graduados de los subproyectos de Biología e Interdisciplina del PIBID/CAPES (2014 - 2019) en el estado de Río de Janeiro, Brasil. Los resultados indican que la formación en PIBID ayudó en los exámenes públicos, en la elaboración de proyectos y trabajos científicos y en la continuidad de la carrera académica.

Descargas

Publicado

2021-12-07

Número

Sección

8.La Didáctica de las Ciencias Naturales/Biología en la formación del profesorad