Propuesta basada en el juego para la enseñanza de la clasificación de los sistemas biológicos en el bachillerato universitario

Autores/as

  • Gabriela Govantes Morales UNAM
  • Brenda Adriana Valencia Ciprés

Palabras clave:

Reinos, Clasificación Biológica, Dominios, Juego

Resumen

A lo largo de la historia, se han propuesto muchas clasificaciones de los sistemas vivos. Actualmente es necesario el conocimiento de las estructuras y de las secuencias moleculares de las diferentes especies para su clasificación y no solamente el conocimiento de los fenotipos, por lo que las características básicas para la definición de los niveles taxonómicos han variado considerando no solo los tipos celulares, sino también las características moleculares; este trabajo consiste en una actividad lúdica que permita apoyar a estudiantes de bachillerato al aprendizaje de las características de los reinos y los dominios, considerando sus características específicas, en donde tomando en cuenta características específicas de cada reino y dominio, el estudiante podrá identificar a algunos organismos representantes de cada grupo, se considera que el juego como herramienta didáctica, permite al estudiante relacionarse con el entorno, permitiéndole conocer su mundo y desarrollar su creatividad e incrementar sus conocimientos.

Descargas

Publicado

2021-12-07

Número

Sección

8.La Didáctica de las Ciencias Naturales/Biología en la formación del profesorad