Desafíos de la interdisciplinariedad en la enseñanza de las problemáticas ambientales

Autores/as

  • Lorenzo Gonzalo Franco No

Palabras clave:

Problematica Ambiental, Educación Ambiental, Interdisciplina

Resumen

El presente trabajo sigue el estilo de una comunicación a modo de ensayo sustentado en experiencias y reflexiones educativas en torno a la participación en la cátedra Problemática del Ambiente (PA) del Profesorado Universitario en Biología de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) durante los ciclos lectivos 2019 y 2020.

Se propone escudriñar en los marcos teóricos utilizados en la cátedra y desde allí con los que circulan en el ámbito académico para reflexionar sobre sus posibilidades de diálogo con otros saberes y conocimientos, tanto científicos como cotidianos.

Se exponen los desafíos de hablar, escribir y leer en las ciencias que abordan la cuestión ambiental para realizar un aporte a los y las profesionales de la educación interesados en la temática.

Descargas

Publicado

2021-12-07

Número

Sección

1. La interdisciplina en la formación y desarrollo profesional del profesorado.