Nuevo Diseño Curricular de Ciencias de la Tierra para la educación secundaria en la provincia de San Luis

Autores/as

  • Gabriela Castillo Elías Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Universidad Nacional de Cuyo; Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales. Universidad Nacional de San Luis
  • María José Porta Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de San Luis
  • Héctor Luis Lacreu Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales. Universidad Nacional de San Luis, Argentina.

Palabras clave:

Ciencias de la Tierra, Geociencias, Geología, Diseño Curricular, Trabajo multidisciplinario

Resumen

El siguiente trabajo presenta la experiencia sobre la elaboración del primer Diseño Curricular (en adelante DC) para el espacio curricular de Ciencias de la Tierra, ubicado en 4° año de la Educación Secundaria del Ciclo Orientado en Ciencias Naturales. El DC forma parte de la transformación curricular iniciada en la provincia de San Luis, a partir del 2017, tras la implementación de la Ley de Educación Nacional (LEN). En el armado del DC, se trabajó con un equipo multidisciplinario de profesionales y con el equipo técnico del Ministerio de Educación provincial. Luego de diferentes instancias de debate, negociación y consenso, el presente trabajo recupera algunas partes representativas que conforman el Diseño Curricular para la asignatura de Ciencias de la Tierra.

Descargas

Publicado

2021-12-07

Número

Sección

10.Ciencias de la Tierra: un área para contribuir a la educación interdisciplina