Propuesta de inclusión de las identidades trans en las clases de biología

Autores/as

  • Maria Agustina Villedary Liceo N°9 "Santiago Derqui"
  • Gastón Perez

Palabras clave:

Identidades trans/travesti, Métodos anticonceptivos, Educación sexual integral

Resumen

Las identidades trans/travesti suelen estar invisibilizadas en la escuela. En particular, en las clases de biología, el énfasis está puesto en cuestiones relacionadas con la anatomía y fisiología de los sistemas del cuerpo. Un cuerpo que parece ser único y siempre de tipo cis. En este trabajo presentaremos una propuesta para incluir las identidades travesti/trans en la enseñanza sobre métodos anticonceptivos en las clases de biología. Si bien esto no resuelve el problema de la inclusión, consideramos que implicar abordarlo desde una perspectiva distinta a la que sólo toma estas identidades como objeto de estudio.

Descargas

Publicado

2021-12-07

Número

Sección

3.El tratamiento multidimensional de la Educación Sexual Integral.