Recursos digitales en el área de Ciencias Naturales de un primer año para promover aprendizajes en el contexto de pandemia

Autores/as

  • Amparo Abigail Trinidad Suárez UNVM
  • Yuliana María Caleris
  • Rocío Belén Martín
  • Priscila Ariadna Biber

Palabras clave:

Tecnologías de la Información y Comunicación, Prácticas de enseñanza, Prácticas de aprendizaje

Resumen

El objetivo principal del presente escrito consiste en analizar los recursos digitales utilizados en el área de Ciencias Naturales, en una escuela secundaria de la Provincia de Córdoba, para promover la co-construcción de aprendizajes en el contexto de pandemia por Covid-19. En cuanto a los aspectos metodológicos, el estudio propuesto es planteado como estudio de caso; se trabajó con las profesoras del área de Biología y Física específicamente, de un 1º año de Nivel Secundario. Para la recolección de datos, se utilizaron instrumentos como la entrevista semiestructurada e individual y el análisis de contenido sobre los recursos digitales usados en las secuencias didácticas. Los resultados obtenidos se organizan en relación a la dimensión cognitiva implicada en la utilización de los mismos y los contenidos que permiten abordar. Finalmente, se expone la relación a partir de la clasificación de recursos digitales y la contribución al proceso de aprendizaje de los estudiantes.

Descargas

Publicado

2021-12-07

Número

Sección

7.Las innovaciones en las TIC para la educación científica interdisciplinaria.