Recursos didácticos para un trabajo de campo virtual en tiempos de pandemia: ejemplo en Estancia La Malvina, Santa Rosa, La Pampa

Autores/as

  • Eliana Pereyra Fernández
  • María Julia Ochoa Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Nacional de La Pampa
  • María Gabriela González

Palabras clave:

salida de campo virtual, recursos educativos, Estancia La Malvina

Resumen

Este trabajo propone utilizar recursos educativos digitales para realizar una salida de campo “virtual”, siendo una herramienta complementaria que garantice el aprendizaje significativo y situacional para las actuales condiciones de restricción sanitaria. Como ejemplo se comparte la experiencia de salida de campo virtual a la reserva Natural Urbana Estancia La Malvina, Santa Rosa, La Pampa. Se utilizan recursos (TIC´s) como fotografías, filmaciones y uso de la aplicación Google Earth para enlazar dichos recursos visuales como archivos .kml.

Descargas

Publicado

2021-12-07

Número

Sección

10.Ciencias de la Tierra: un área para contribuir a la educación interdisciplina