Historias de vida en secuencias didácticas: un ejemplo en Educación para la Salud

Autores/as

  • Agustina Celeste Cottet Universidad Nacional del Comahue

Palabras clave:

Educación para la Salud, Problemáticas Complejas, Relato

Resumen

Este trabajo surge en el contexto de la materia Educación para la Salud del Profesorado en Ciencias Biológicas, Universidad Nacional del Comahue. En el mismo se presenta la formulación de una secuencia didáctica que utiliza un relato de historia de vida como introducción de una problemática compleja. Tanto el trabajo como la secuencia se estructuran adhiriendo a la idea de un modelo de salud multidimensional y multirreferencial. La secuencia se desarrolla mediante el enfoque CTS (ciencia tecnología y sociedad) y busca, entre otros objetivos de aprendizaje, que las y los estudiantes construyan una idea de ciencia actualizada. La secuencia emplea la historia del Dr. Andrés Carrasco doctor, investigador y militante argentino como recurso para introducir una problemática socialmente viva y compleja como es el uso de paquetes tecnológicos en la producción agrícola en la Argentina.

Descargas

Publicado

2021-12-07

Número

Sección

4.Nuevos enfoques en Educación para la Salud.