Diseño e implementación de una unidad didáctica construida colaborativamente, para la enseñanza de las ciencias naturales en el contexto de la práctica docente en virtualidad

Autores/as

  • Pamela Susana Diaco UNRN- IFDC
  • Antonella Leiva Estudiantes del IFDC Gral Roca
  • Brenda Britos Docente de la escuela primaria n° 344 de Gral. Roca

Palabras clave:

práctica docente, enseñanza de las ciencias naturales, práctica docente; enseñanza de las ciencias naturales; diseño colaborativo; virtualidad, virtualidad

Resumen

En esta comunicación nos proponemos compartir la experiencia de diseño e implementación de una unidad didáctica (UD) para la enseñanza de las ciencias naturales realizada colaborativamente, por la residente, la co formadora (docente del grado) y la tutora (profesora de la institución formadora).

El trabajo realizado en el espacio de residencia tenía como objetivos, implementar una propuesta para la enseñanza de las ciencias naturales en el nivel primario, en el contexto de la virtualidad que promoviera en paralelo, la educación científica para el ejercicio de la ciudadanía informada y responsable y los procesos de desarrollo profesional docente de las participantes de la comunidad de práctica.

Descargas

Publicado

2021-12-07

Número

Sección

1. La interdisciplina en la formación y desarrollo profesional del profesorado.