Una experiencia de articulación curricular en el Museo Escolar de Ciencias Madre Catalina

Autores/as

  • Gabriel Pastrana no
  • Laura Roxana Misetich

Palabras clave:

Ciencias naturales, museo escolar, Visita educativa, Ambiente

Resumen

La Escuela cuenta hoy con un museo escolar de ciencias que exhibe colecciones paleontológicas, geológicas, antropológicas, biológicas y físicas/tecnológicas de acuerdo con criterios didácticos, pedagógicos y científicos. La muestra permanente consta de una sala y, asimismo, se creó una página web para sortear las limitaciones de la presencialidad en tiempos de pandemia y llegar diversos públicos. Con estos recursos, los docentes de la escuela, particularmente rescatamos en esta presentación la experiencia de articulación con los currículos de 5o grado que aborda el tema de Ambientes de Córdoba. La puesta en valor de la colección taxidérmica (que incluye animales nativos y exóticos) significó un arduo trabajo colectivo de estudiantes y docentes de la institución para crear un espacio que ambientara las piezas, y a la vez, ofreciera conocimientos y experiencias mediante diversos soportes, y adecuándonos a la bimodalidad en tiempos de coronavirus.

Descargas

Publicado

2021-12-07

Número

Sección

1. La interdisciplina en la formación y desarrollo profesional del profesorado.