Historias de vidas para transversalizar la perspectiva de género en la Educación para la Salud

Autores/as

  • Karen Silvana Ulloa Guaiquin Centro Regional Universitario Bariloche, Universidad Nacional del Comahue

Palabras clave:

Salud, Narrativa, Relato histórico, Naturaleza de las ciencias

Resumen

Esta presentación se inscribe como trabajo final integrador de la materia Educación para la Salud. Se adhiere a una concepción de salud compleja, multirreferencial y multicausal, y a un enfoque histórico contextualizado como su abordaje didáctico adecuado. El uso de la narrativa como recurso de enseñanza resulta provechoso y permite presentar los contenidos científicos de una manera más real, humana y enmarcada. Se propone la elaboración y el uso de una narrativa como recurso didáctico, para abordar contenido de la naturaleza de las ciencias con perspectiva de género. Esta construcción representó un desafío donde poner en juego la creatividad y una profunda reflexión sobre mi propia formación docente.

Descargas

Publicado

2021-12-07

Número

Sección

4.Nuevos enfoques en Educación para la Salud.