Conocimiento Profesional del Profesor de Biología bajo un enfoque AICLE. Inglés como segunda lengua. Revisión de antecedentes

Autores/as

  • Natalia Prieto Estudiante

Palabras clave:

Conocimiento profesional del profesor, Bilingüismo, AICLE, CLIL, Ciencias

Resumen

En el proceso de investigación sobre el conocimiento profesional del profesor de Biología (CPPB) en el marco de la metodología AICLE, se realizó una revisión bibliográfica de las publicaciones realizadas entre el 2010-2020 en bases de datos y repositorios de 4 universidades de Colombia. La revisión documental nos aproximó a las investigaciones en torno a la enseñanza de las ciencias en contextos bilingües. Aunque la literatura muestra avances significativos en investigaciones relacionadas a CDC Y CPP no hay reportes de esta línea de investigación asociados a contextos de educación bilingüe en Latinoamérica, por lo cual se requiere realizar estudios que nos permitan comprender el conocimiento construido por los docentes de Biología en este contexto.

Descargas

Publicado

2021-12-07

Número

Sección

8.La Didáctica de las Ciencias Naturales/Biología en la formación del profesorad