Desarrollo del Conocimiento Didáctico del Contenido a través del espacio de práctica docente: un ejemplo desde la enseñanza de las ciencias de la Tierra

Autores/as

  • Arias Regalía Diego

Palabras clave:

Enseñanza de las ciencias de la Tierra, Conocimiento Didáctico del Contenido, Prácticum.

Resumen

Tras el diseño y materialización de un dispositivo de formación docente pensado con el objetivo de generar condiciones para la construcción de un Conocimiento Didáctico del Contenido sobre un área que quedaba fuera de la formación disciplinar inicial de los docentes participantes, se presenta el análisis de los datos recolectados a través de diversos instrumentos de indagación.

En esta propuesta que vincula contenidos conceptuales (disciplinares y didácticos), formación en la práctica, y reflexión sobre la práctica, los docentes fueron capaces de planificar e implementar una unidad didáctica sobre ciencias de la Tierra, habiendo tenido que apropiarse en paralelo de los propios contenidos geocientíficos y de las herramientas conceptuales y materiales para su enseñanza.

Descargas

Publicado

2021-12-07

Número

Sección

10.Ciencias de la Tierra: un área para contribuir a la educación interdisciplina