Hablando de Chagas en las aulas: un abordaje desde la interdisciplina.

Autores/as

  • Maria Soledad Scazzola Grupo ¿De que hablamos cuando hablamos de Chagas?
  • Madelaine Mendez
  • Celeste Mateyca
  • Celeste Martínez
  • Luciana Barzola
  • Cecilia Mordeglia
  • Isabel Pastorino
  • Viviana Coman
  • Mariana Sanmartino

Palabras clave:

Chagas, Enseñanza

Resumen

Desde el Grupo ¿De qué hablamos cuando hablamos de Chagas?, entendemos al Chagas como una problemática socio-ambiental compleja, donde convergen e interactúan componentes de diferente naturaleza. Así, trabajamos de manera interdisciplinaria con el objetivo de promover un abordaje integral en diversos contextos comunitarios y educativos. Con este taller buscamos fomentar una perspectiva crítica frente al discurso tradicional referido al tema (centrado en aspectos biomédicos), utilizando como insumo diferentes expresiones artísticas. Mediante una propuesta participativa, con trabajo grupal y en plenario, invitamos a realizar un recorrido a través de diferentes aristas (biomédica, epidemiológica, social, cultural, política, entre otras) para compartir una manera multidimensional de comprender al Chagas. Esperamos también que los resultados del taller constituyan insumos que puedan ser llevados a las aulas, teniendo en cuenta las particularidades de cada contexto.

Descargas

Publicado

2021-12-07