Análisis documental de las colecciones biológicas como espacios no convencionales en la educación en biodiversidad. Resultados preliminares

Autores/as

  • Diana Marcela Quintero Ramírez Ninguno
  • Édgar Orlay Valbuena Ussa

Palabras clave:

Colecciones biológicas, Biodiversidad, Enseñanza, Conservación, Espacios educativos no convencionales

Resumen

En esta comunicación se presentan los resultados parciales producto de la sistematización y análisis documental llevado a cabo en la investigación y tiene como propósito identificar y analizar los principales aportes educativos que tienen las colecciones biológicas como espacios educativos no convencionales para el conocimiento, la valoración y conservación de la biodiversidad. Se presentan los elementos de problematización con base en las colecciones biológicas y su relación con la conservación del patrimonio natural, además, se enuncian las categorías emergentes que posibilitan el análisis de las colecciones como espacios educativos no convencionales. Como producto de este trabajo se espera establecer algunas reflexiones con relación a los posibles aportes educativos de las colecciones biológicas desde una perspectiva interdisciplinar del currículo en disciplinas como la biología de la conservación y educación ambiental.

Descargas

Publicado

2021-12-07

Número

Sección

9.La educación ambiental como perspectiva interdisciplinaria del currículum.