Una experiencia de autoevaluación en Fisiología Animal para la Licenciatura en Ciencias Biológicas
Palabras clave:
Autoevaluación, Nivel Superior, Exámenes, Fisiología AnimalResumen
Las evaluaciones en el nivel universitario no siempre tienen en cuenta las valoraciones de los/las estudiantes respecto de diferentes tipos de exámenes. La autoevaluación tiene en cuenta las valoraciones de los estudiantes y permiten que el docente comparta la responsabilidad de esta tarea con el estudiante. Se presentan los resultados preliminares de una práctica de autoevaluación en Fisiología Animal, Departamento de Biología Bioquímica y Farmacia (DBByF), Universidad Nacional del Sur (UNS). Se evaluó el tipo de examen que los/las estudiantes consideraban adecuado para acreditar saberes a través de una encuesta anónima y valoraciones de los docentes. El 100% de los/las estudiantes coincidió en que la actividad de autoevaluación permitió aclarar, profundizar y revisar conceptos previamente estudiados. El 46.2% de los/las alumnos/as encuestados/as prefirió un examen de interpretación de información. Este es un primer acercamiento a la implementación de estrategias de autoevaluación en la cátedra.
Citas
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