Más allá de las apariencias: algunos elementos para la organización de la enseñanza y la formación docente, a partir de la psicología histórico-cultural

Autores/as

  • Luciana Maria Lunardi Campos IBB UNESP
  • Alberto Mongolo Junior Instituto de Biociências

Palabras clave:

Enseñanza de la Biología, Pensamiento Teórico, Lógica Dialéctica, Formación docente

Resumen

El fundamento teórico de este trabajo es la psicología histórico-cultural, expresión del materialismo histórico dialéctico en psicología. La premisa básica es la enseñanza escolar como fuente de desarrollo psicológico en los estudiantes y el profesor como figura central en este proceso, así que el objetivo de este trabajo es proporcionar al futuro profesor de biología subsidios didáctico-pedagógicos para la organización de la enseñanza, con la psicología histórico-cultural como marco psicológico. La síntesis teórica en cuestión presentará elementos generales con respeto a la actividad de estudio y de la neoformación psicológica resultante de esta actividad, el pensamiento teórico, indispensables para el futuro profesor de biología preocupado con el desarrollo integral de los sujetos.

Descargas

Publicado

2021-12-07

Número

Sección

8.La Didáctica de las Ciencias Naturales/Biología en la formación del profesorad