Desarrollo profesional durante la formación inicial: un estudio de caso sobre los aprendizajes percibidos por una futura docente de biología

Autores/as

  • Mara Yanina Martinez No
  • María Florencia DiMauro
  • Florencia Inés Bonifacio

Palabras clave:

Desarrollo Profesional Docente, Conocimiento Didáctico del Contenido, Modelo Interconectado de Desarrollo Docente, Biodiversidad, Práctica Docente

Resumen

Se presentan los primeros resultados de un proyecto que busca analizar los cambios en el Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) sobre Biodiversidad reconocidos por estudiantes del profesorado de Ciencias Biológicas durante la Práctica Docente. Mediante el uso del Modelo Interconectado de Desarrollo Docente como principal herramienta metodológica se analizaron las manifestaciones escritas de los estudiantes durante el trayecto de la práctica expresadas en dispositivos propios de la asignatura y se realizó una entrevista semi-estructurada. Los principales cambios percibidos son en el conocimiento de las estrategias de enseñanza de las ciencias, resaltando el dominio de la consecuencia, y en segundo lugar, el dominio externo.

Descargas

Publicado

2021-12-07

Número

Sección

8.La Didáctica de las Ciencias Naturales/Biología en la formación del profesorad