Metodología de la Investigación como un espacio de diálogo interdisciplinar en la formación docente inicial. Aportes para pensar la educación en ciencias

Autores/as

  • Iván Surge Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 10 de Tandil. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales (UNICEN)

Palabras clave:

Interdisciplinariedad, Metodología de la investigación, Educación en ciencias, Formación docente y evolución

Resumen

En este trabajo se presentan algunas reflexiones en torno a los aportes que pueden hacerse desde los espacios curriculares de metodología de la investigación en la formación docente en Biología (orientados, principalmente, a la investigación educativa), desde la perspectiva de la educación en ciencias. Para esto, primero, caracterizamos nuestra posición sobre la metodología. Luego, esbozamos algunas argumentaciones que permiten señalar la relevancia de este espacio en relación a la perspectiva de la educación en ciencias, en tanto su potencia para pensar problemas interdisciplinares. Finalmente, cerramos la presentación con algunas conclusiones provisorias en torno a la relación más amplia entre (y tensa) entre investigación y práctica docente en la formación docente en ciencias naturales.

Descargas

Publicado

2021-12-07

Número

Sección

1. La interdisciplina en la formación y desarrollo profesional del profesorado.