Tiempo geológico, del diseño curricular a la práctica áulica

Autores/as

  • Rodrigo Sebastián Martín (1) Instituto de Estudios Andinos “Don Pablo Groeber” (IDEAN, UBA – CONICET). (2) DidacTerra (Grupo de investigación en ciencias de la Tierra), Instituto de Investigaciones en Didáctica de las Ciencias Naturales y la Matemática, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires (UBA).
  • Cynthia Tunstall
  • Alejandra Badaraco

Palabras clave:

Diseño Curricular, Impacto antrópico, Tiempo Geológico, Ciencias de la Tierra, Profesorado

Resumen

En el Diseño Curricular de Biología de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se propone la enseñanza del Tiempo Geológico como un concepto fuertemente relacionado a la Evolución. Pero tradicionalmente resulta muy difícil de abordar dicho contenido debido a su amplitud y abstracción. Este trabajo presenta una actividad innovadora que puede funcionar como un puente entre lo requerido por la currícula y el acotado tiempo de trabajo en el aula.

Descargas

Publicado

2021-12-07

Número

Sección

10.Ciencias de la Tierra: un área para contribuir a la educación interdisciplina