La interdisciplinariedad en las Ciencias Naturales. El vínculo directo entre la diversidad de saberes y la comunidad

Autores/as

  • Carla Lapasini No
  • Alejandra Moyano

Palabras clave:

Proyecto, Interdisciplinariedad, Ambiente y Salud, Problematización

Resumen

El trabajo se presenta como un escrito de la experiencia educativa propuesta como trabajo proyectual e interdisciplinario, desde la cátedra de Biología y Fisicoquímica, del 1er y 2do año de la educación secundaria en el Instituto Centenario de Humboldt Nº8182. La planificación inversa propuesta, se realizó desde un abordaje integrado entre las dos cátedras en dos ejes cuatrimestrales. Uno, vinculado al ambiente y otro, a la salud y su relación con las acciones humanas. Por medio de análisis de casos y situaciones problematizadoras contextualizadas, se propuso el desarrollo de proyectos y actividades a resolver. Se formaron diez grupos de estudiantes, para que, en un intercambio de saberes propios de cada ciclo lectivo, puedan abordar dichas situaciones, proponiendo finalmente, un “proyecto sociocomunitario” que prevenga o informe a la comunidad, sobre la problemática.

Descargas

Publicado

2021-12-07

Número

Sección

6.Hablar, leer y escribir en ciencias desde una mirada interdisciplinar.