La incorporación de la perspectiva de género en la Educación en Salud

Autores/as

  • María Victoria Plaza

Palabras clave:

Salud, Género, Construcción del Conocimiento

Resumen

Desde hace varios años, en la región latinoamericana, se vienen discutiendo y analizando las diferentes concepciones y aspectos de la Educación en Salud, haciendo hincapié en la perspectiva crítica para pensar acciones reales en las aulas. A su vez, se han acordado varios contenidos relacionados con la educación sexual integral y también la importancia de la incorporación de la perspectiva de género en los currículos educativos. Una de las formas más expandidas de la integración de la perspectiva de género en los currículos escolares ha sido la utilización del lenguaje no sexista y la de reflexionar sobre las desigualdades entre los géneros. Claramente esto ha permitido acercar a los/as estudiantes a ciertos aspectos, sin embargo no sería suficiente para reflexionar sobre cuestiones más complejas, es por esto que en esta ponencia trataré de analizar qué significa la incorporación de la perspectiva de género en los marcos actuales de las investigaciones en torno a la salud colectiva. 

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Publicado

2021-12-07